premioargentina@odebrecht.com

IMG_0320El 30 de noviembre, en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, se celebró la quinta edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sustentable.

Con el objetivo de incentivar a futuros profesionales de todo el país a desarrollar propuestas innovadoras, la presente edición del premio tuvo la participación de 29 equipos de 24 universidades de todo el país.

Durante la ceremonia de premiación se reconocieron los 5 proyectos finalistas y se develaron los 3 equipos ganadores.  El evento contó con las palabras de José Antonio David, director de Pulso Sostenible, que además de compartir la pasión por la sustentabilidad se especializa en estructurar los procesos para que las ideas innovadoras propuestas por los jóvenes se transformen en realidad.

Resultó ganador del primer puesto, el equipo de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Resistencia), cuyo trabajo se centró en la producción de gas mediante codigestión anaeróbica de residuos con apoyo solar.

En segundo lugar, se premió al proyecto “Aprovechamiento de biomasa mediante digestores de construcción simplificada”, de la misma facultad. En el tercer puesto resultó premiado un grupo de la Facultad de Arquitectura, de Universidad Nacional del Nordeste cuya propuesta fue el diseño de una vivienda costera para el NEA con componentes constructivos realizados a partir de desechos plásticos.

En el cuarto puesto fue reconocido el proyecto “Sistema de tratamiento de aguas de pozo con alto contenido de arsénico para posterior consumo y aguas grises para uso en riego”, también de la UTN (Facultad Regional de Resistencia), y en el quinto lugar se llevó el reconocimiento la Universidad Nacional del Sur por el trabajo sobre “Encofrados de hormigón. Nuevos conceptos de aplicación sustentable”.

Felicitamos a los ganadores y finalistas, y agradecemos particularmente a todos los alumnos, profesores e instituciones que han participado en la 5ta Edición del Premio Odebrecht en Argentina.